Noticias

COMISIÓN DE ÉTICA INVESTIGARÁ A CONGRESISTA RICHARD ACUÑA

En el Parlamento le abren investigación a legislador de Alianza por el Progreso por polémica reunión con funcionarios de Sunedu poco antes del licenciamiento de la universidad que posee su familia

La Comisión de Ética del Congreso decidió, por unanimidad, abrir una investigación al parlamentario Richard Acuña Núñez por el presunto delito de conflicto de intereses al reunirse con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Como se recuerda, un reportaje de Panorama reveló que el padre de la patria se reunió con los representantes de Sunedu, donde participó de dicha citación de manera técnica y también se presentó como parte de la comitiva de la universidad. Desde ese momento viene siendo acusado de interceder en el licenciamiento de una institución ligada a su familia.

Según reporta el diario trujillano La Industria, la parlamentaria Janet Sánchez fue quien decidió investigar a Acuña Núñez al considerar que habría infringido el Código de Ética Parlamentaria, tras supuestamente haber sostenido un encuentro con los representantes de la Superintendencia.

Por su parte, Richard Acuña utilizó su red social de Twitter para indicar que responderá a toda investigación con transparencia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close