DEL SOLAR Y MONTENEGRO PONEN ABOGADOS EN JEFATURAS DE PRENSA

Colegio de Periodistas denuncia que premier y ministra de la Mujer violaron ley. Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, también enfrenta polémica por contrato de alta funcionaria

El Colegio de Periodistas de Lima expresó su preocupación por el incumplimiento de la Ley N° 24898, que establece que los jefes de información, agregados de prensa y periodistas que prestan servicio en el Estado deben ser necesariamente periodistas colegiados.

En carta al presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, el decano del CPL, Ricardo Burgos Rojas, señaló que en mayo pasado se designó como jefa de la Oficina de Prensa e Imagen Institucional a la abogada Marjorie Effio, incumpliendo la norma legal vigente.

Otra misiva fue enviada a Gloria Montenegro, ministra de la Mujer. En su sector también se ha colocado en el mismo cargo a otro abogado: Joao Manuel Pacheco Pacheco. Él fue designado el último 14 de junio.

El gremio también indicó al alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, que estaba cometiendo una irregularidad similar con Rosa Honor Carbonell. Si bien ella tiene estudios de Comunicación, no cumple con el requisito de estar colegiada.

Este tipo de colocaciones ha sido una constante desde que Pedro Pablo Kuczynski asumió la Presidencia de la República, y parece que la gestión de Martín Vizcarra tiene la misma costumbre.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close