ZONA ROJA

MINISTERIO DE LA MUJER GASTÓ S/ 1.8 MILLONES EN MANDILES, GORROS Y POLOS

Programa "Hombres por la Igualdad", que incluyó activaciones con las prendas rosadas encima de uniformes, se va en compra de regalitos tipo mochilas, lapiceros y otros solo entre 2018 y 2019. Gloria Montenegro afirma que compras se hicieron en gestión de Ana María Mendieta

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), mediante su Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, invirtió S/ 1.85 millones en la compra productos para promocionar al colectivo “Hombres por la igualdad” entre 2018 y 2019.

Según el diario Correo, ello consta en la información actualizada del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), donde se registra la adquisición por parte del citado portafolio de delantales, polos y accesorios tales como lapiceros, libretas de notas, mochilas, y hasta monederos.

Estos productos, además del logo del MIMP, consignaban también el lema: “Hombres por la igualdad”, o variaciones de igual significado. Estas cifras contradicen lo expresado por la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro Figueroa, quien inicialmente dijo que 100 mil de estas prendas costaron S/ 17,800.

Desagregado de las compras y gastos entre 2018 y 2019 (INFOGRAFIA: Diario Correo)

Es decir, según la funcionaria cada prensa habría costado cerca de 6 soles. Sin embargo, este año las compras para “Hombres por la igualdad” ascendieron a S/ 1.14 millomes, casi medio millón más que en 2018. Todas las adquisiciones se realizaron en su administración.

Cabe señalar que el rotativo llamó al despacho de la ministra para conultarle por estas compras, pero no obtuvo respuesta. Agregó que el presupuesto del ministerio para la lucha contra la violencia familiar supera los S/ 291 millones y solo ha ejecutado el 31.5 por ciento de ese monto.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close