Nacional

AMBULANTES DE AV. AVIACIÓN MARCHAN PIDIENDO MERCADO “TIERRA PROMETIDA”

Se movilizaron hacia distrito de Santa Anita, donde debía ubicarse centro de abastos prometido por exalcaldesa Susana Villarán desde el año 2013. También piden mesa de diálogo con burgomaestre de La Victoria

Los comerciantes informales que fueron desalojados de la avenida Aviación marcharon hacia la Municipalidad de Santa Anita para conversar con el alcalde del distrito, José Luis Nole Palomino, y pedirle queacelere el expediente técnico de un terreno que se encuentra al lado de Mercado Mayorista para que construir allí un centro de abastos donde puedan vender sus productos.

Según declaró a La República la presidenta del grupo de comerciantes ambulantes, Carmen Vilchez, son cerca de 2 mil vendedores que por el momento están en la avenida 28 de Julio. Ella afirma que presentaron el informe técnico, al cual se le hizo observaciones; no obstante, ya habrían cumplido con estas, por lo que piden que las autoridades se aceleren.

“Nosotros queremos retirarnos de la vía pública, nosotros ya no queremos estar ahí, queremos trabajar digna y honradamente en nuestro mercado, pero que se agilicen con nuestros documentos”, aseguró la dirigente, quien dijo que las obras de la Línea 2 del Metro de Lima pronto alcanzarán el área donde actualmente venden sus productos, por lo que quedarían perjudicados.

Carlos Huamán, abogado de los comerciantes, indicó que el anteproyecto, el cual ya fue presentado hace tres meses, registraba hasta 31 observaciones en el futuro mercado “Tierra Prometida”, cuya construcción fue ofrecida por la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, en 2013, como compensación por el deasalojo de los minoristas del antiguo mercado de La Parada.

El defensor legal aseguró que luego de subsanar lo observado, reingresaron el expediente y después de una semana volvieron a ser notificados de que habían otras observaciones. Asimismo, dijo que desean que haya una mesa de diálogo en la cual puedan participar los alcaldes de Santa Anita, Luis Nole; de Lima, Jorge Muñoz; y de La Victoria, George Forsyth.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close