Noticias

CÉSAR VILLANUEVA TAMBIÉN QUIERE POSTULAR A PRESIDENCIA DEL CONGRESO

Expremier de Vizcarra no descarta encabezar fórmula de consenso para la Mesa Directiva en caso así lo decidan los diferentes partidos políticos. No contestó si está a favor de la reelección de Daniel Salaverry

El exprimer ministro y legislador de Alianza para el Progreso (APP), César Villanueva, no descartó postular a la presidencia del Congreso de la República, si es que las demás bancadas del Parlamento llegan a un consenso y optan por proponerlo como uno de los candidatos para dirigir el Poder Legislativo en el periodo 2019-2022.

“Siempre estaremos dispuestos a asumir las responsabilidades que otorgue el resultado de los consensos, no en la búsqueda unipersonal de determinados cargos… Si en la disposición que tengamos, que va a intensificarse en las próximas semanas, hay una discusión y la búsqueda de encontrar cuál es el camino de salida, por supuesto que trabajaremos en esa dirección”, dijo en entrevista con Ideeleradio.

Villanueva Arévalo dijo que la situación por la que atraviesa el Congreso de la República es crítica e insistió en que siempre estará en el camino de buscar los consensos por el bien del país.

“No es mi tarea el presidir el Congreso, como en algunos momentos se ha mencionado, pero mi interés genuino es lograr que podamos mejorar la conformación de la Mesa Directiva, y eso no pasa por otra cosa, que dejar la hegemonización de algunos partidos para buscar el consenso, que no es tan fácil en un escenario como este”, aseveró.

Villanueva explicó que cuando fue designado como presidente del Consejo de Ministros fue por un pedido del presidente Martín Vizcarra, debido a la crítica situación del Gobierno, situación complicada que actualmente también atraviesa el Congreso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close