Noticias

CONGRESISTA GARCÍA BELAÚNDE EMPLAZA A FISCALÍA Y PROCURADURÍA A RESPONDER POR NUEVAS COIMAS

"Vitocho" pide renuncia de procuradores Jorge Ramírez y Silvana Carrión por no cautelar derechos del Estado ante nueva información que involucra a Odebrecht en presuntas irregularidades por otros megaproyectos en el Perú

Para el parlamentario Victor Andrés García Belaúnde, exintegrante de la Comisión Lava Jato del Congreso, las revelaciones sobre las coimas en el proyecto Gasoducto Sur Peruano son la clara demostración de que Odebrecht engañó al Perú y que, pese a ello, el Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción insistieron en homologar un acuerdo de colaboración eficaz que resultó ser incompleto.

“Eso ya lo habíamos dicho en la Comisión, que las coimas se habían practicado en casi todas las obras. Que era impensable aceptar que solamente haya coimas en cuatro obras”, declaró el legislador en entrevista con el diario Gestión.

En ese sentido, afirmó los procuradores y el equipo de fiscales que cerraron el acuerdo de homologación con la constructora brasileña deben una explicación al respecto, pues tienen una enorme responsabilidad al no advertir lo que ha sido revelado por el portal Convoca.

“La pregunta es cómo van a reparar este daño, si su principal activo ya se vendió, que es Chaglla. Significa que son unos niños de pecho los procuradores y los fiscales que han aceptado este acuerdo de homologación”, afirmó el legislador.

García Belaúnde opinó que Jorge Ramírez y Silvana Carrión, procuradores asignados a este caso, deberían presentar su renuncia. Responsabilizó además al Gobierno por haber nombrado a dos “neófitos” para negociar con una “transnacional del delito”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close