Noticias

CONTRALORÍA DETECTA CONTRATACIONES IRREGULARES EN MUNICIPIO DE MIRAFLORES

Altos funcionarios de la comuna distrital no cuentan con títulos profesionales y pese a ello tienen a su cargo gerencias y subgerencias. En total 20 han sido identificadas dentro de este listado

Un examen realizado por la Contraloría General de la República detectó que en la Municipalidad de Miraflores fueron designados 20 altos funcionarios que no cumplen con los requisitos para ocupar sus respectivos cargos.

Según da cuenta el diario Perú 21, desde el 3 de mayo el órgano de control advirtió que siete trabajadores que encabezan gerencias y subgerencias de la comuna no cuentan con un título profesional o tienen un título que no está relacionado a su cargo, con lo cual existe el riesgo de que los servicios y operaciones no se realicen con funcionarios idóneos.

Por ejemplo, Roberto Boyle no registra ningún estudio universitario ni cuenta con estudios de posgrado, sin embargo, funge de gerente de Cultura y Turismo en la comuna miraflorina.

Asimismo, Jaime Rozeznic, subgerente de Deporte y Recreación; Carlos Casaretto, subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres; y Sonia Guerrero, subgerente de Comercialización; tampoco tienen estudios universitarios reconocidos por la Sunedu.

Por otro lado, Enrique Barriga es bachiller en Ingeniería Electrónica, pero ocupa el cargo de subgerente de Fiscalización y Control; Carlos Benites es bachiller en Derecho y está a cargo de la subgerencia de Limpieza Pública y Áreas Verdes; y Carlos Peña, bachiller en Derecho con una maestría en Dirección Estratégica y Liderazgo, es subgerente de Movilidad Urbana y Seguridad Vial.

Hay otros 13 funcionarios que no han acreditado la experiencia laboral mínima necesaria para trabajar en sus cargos dentro de la comuna. Por ejemplo, Raúl Nicho, subgerente de Salud; Jaime Pastor, procurador público municipal; Ronald Soria, subgerente de Recaudación; entre otros.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close