ZONA ROJA

DE BELAUNDE Y COLECTIVOS ACUSAN A BECERRIL DE DISCRIMINACIÓN

Parlamentario había dicho que movilización de homosexuales hacia la explanada del Congreso constituirían actos contra la moral y que el Legislativo no podía "prestarse para un circo"

Luego de que el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril manifestó su total desacuerdo con que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, haya autorizado que la marcha por el “Día del Orgullo” se realice en la Plaza Bolívar, su colega Alberto de Belaunde cuestionó esa posición y dijo que era una actitud discriminatoria.

“Becerril: Hay actos que chocan con la moral. Por ejemplo hombres besándose… Tienen todo el derecho de expresar su afecto, pero no en lugares públicos. Mientras, las parejas heterosexuales lo hacen todo el tiempo y en cualquier espacio. Ejemplo claro de discriminación”, indicó el parlamentario de la Bancada Liberal.

En tanto, Jorge Apolaya Quintanilla, vocero del colectivo que organiza la movilización, cuestionó las afirmaciones de Becerril y dijo que el 62.7 por ciento de la población LGTB declara haber sufrido algún tipo de discriminación. “Y de ese grueso, más del 60 por ciento lo ha recibido en espacios públicos, y también de funcionarios públicos como él, como la Policía y el Serenazgo”, puntualizó.

“Como todos sabemos, la discriminación en este país es un delito, entonces, nos preocupa muchísimo que un congresista tenga manifestaciones de este nivel y este calibre, indicando que para él discriminar es tan común y normal”, manifestó en entrevista para Radio Exitosa.

Inicialmente, el congresista Becerril había señalado que “el Congreso no puede prestarse para un circo” y que la movilización de los colectivos homosexuales podría constituir en actos que chocan contra la moral pública, dado que eventualmente podrían ocurrir besos entre personas del mismo sexo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close