Nacional

GOBERNADOR DE TUMBES PIDE MÁS RECURSOS PARA ATENDER MIGRACIÓN VENEZOLANA

Wilmer Dios demanda que se le entreguen 2 millones de soles además de propiedades incautadas para construir albergues y alimentar a los niños. Recursos del gobierno regional son empleados en atender ola migratoria

La reciente disposición del gobierno para restringir el ingreso de venezolanos al Perú ha ocasionado el incremento de refugiados venezolanos en la región Tumbes, por lo que el gobiernador regional Wilmer Dios Benitez está pidiendo al gobierno central le asigne hasta 2 millone de soles adicionales a su presupuesto para atender a esta población extranjera.

En entrevista con el diario El Comercio, señaló que actualmente hay 19 mil venezolanos en las tres provincias de Tumbes y que este número se ha incrementado tras las restricciones migratorias ordenadas por el Ejecutivo, dado que quienes logran ingresar ya se establecen en la norteña región y no se desplazan a otros sitios.

“Para atender esta crisis, nosotros por lo menos necesitamos, para gasto corriente y tomar decisiones, el doble de lo que tenemos. Actualmente, tenemos para gasto corriente S/ 1.8 millones, pero esto no alcanza para todos los gastos del gobierno regional. Necesitamos unos S/2 millones más y con eso podremos atender la alimentación para los niños, por ejemplo”, indicó la autoridad.

Señaló que principal,ente se busca atender la demanda de albergues temporales, principalmente por el ingreso de niños que no tienen familia, y actualmente ese gasto es costeado con recursos propios del gobierno regional.

“Estamos utilizando lo asignado a nuestro gasto corriente e incluso nos estamos apoyando con colchones y cosas que tenemos de Defensa Civil. Hemos conversado con el ministro de Justicia para ver qué casas incautadas nos pueden dar para albergar a los niños. Ahí viene el otro tema: con qué recursos las implementamos”, subrayó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close