MUNICIPALIDAD DE LIMA ORGANIZA MUESTRA DE CINE Y FOTOGRAFÍAS CON TEMÁTICA GAY

Tributos de los vecinos son utilizados en financiar "actividades culturales" con obras teatrales, cine y artes visuales en los exteriores del Teatro Municipal.

Con ocasión del “Mes del Orgullo Gay”, la Municipalidad de Lima ha iniciado desde este lunes una serie de actividades culturales orientados a la temática homosexual, las mismas que se extenderán hasta el sábado 29 dentro de la llamada “Semana de la Diversidad”.

Según el portal LaMula.pe, la iniciativa es promovida por el regidor Manuel Siccha, quien integra las filas del oficialismo, y busca recoger la diversidad sexual a través de expresiones artísticas como la fotografía, el teatro y el cine.

Los eventos se realizan en la Plazuela de las Artes, ubicada al lado del Teatro Municipal en el jirón Ica, e incluye una conferencia sobre avance y retroceso de las políticas públicas LGTBI con la participación de la Gerencia de la Mujer de la Municipalidad de Lima, además de otros colectivos relacionados con las personas homosexuales.

A ello se suma una exposición fotográfica en el Pasaje Santa Rosa, al costado del Palacio Municipal de Lima, que lleva por nombre “El arcoiris sobre el cielo gris: dos décadas de orgullo LGTBI en Lima”, que incluye imágenes de las marchas del orgullo gay realizadas en la ciudad desde hace varios años.

Y en el cine, se exhibirán hasta tres películas, dos peruanas y una de Chile, con argumentos orientados a temática LGTBI. Es el caso de “Sebastián”, un largometraje de 2014 donde se habla de un hombre casado con alguien de su mismo sexo; “Miss Amazonas”, donde se aborda un concurso de belleza intervenido por transexuales; y “La Visita”, donde también se explora la temática del cambio de sexo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close