Noticias

PANAMERICANOS: SOSPECHOSA MUERTE DE ENTRENADOR DE LUCHA LIBRE

Hace unas semanas, Emilio Purizaga fue retirado de delegación y reemplazado por persona de menor nivel de conocimientos, y ayer fue hallado sin vida en coliseo deportivo

Hace dos años, Emilio Purizaga Loas celebraba con el equipo de lucha de Perú la obtención del Sudamericano Juvenil de Lucha Olímpica, pero hace unas semanas, fue retirado de la delegación que va a participar en los Juegos Panamericanos. Ayer fue encontrado muerto.

La Policía Nacional informó que el cadáver había sido hallado dentro del Coliseo Cerrado del Ejército, y que habría sufrido un paro cardiaco fulminante, una opinión algo rara porque aún no se había hecho la necropsia de ley.

Purizaga había dirigido con éxito a la representación peruana en torneos anteriores, pero cuando empezó el proceso para los Panamericanos que se realizarán en nuestro país desde el próximo mes, empezó a ser dejado de lado, y fue reemplazado por Eddy Morante, quien no es especialista de base.

“La familia del IPD se solidariza en este triste momento con la familia del profesor Purizaga, así como con todos sus amigos y alumnos que lo conocieron mientras estuvo vinculado al deporte de la lucha amateur en el Perú”, indicó el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Hace unos días, MANIFIESTO publicó denuncias de miembros del equipo peruano de lucha, respecto a favoritismos a atletas familiares o amigos, y acusaban al coronel PNP Félix Isizola Villalobos, presidente de la Federación de Lucha.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close