Noticias

SALAVERRY PIDE INVESTIGAR DENUNCIA CONTRA CONGRESISTA MILAGROS SALAZAR

Titular del Parlamento indicó que será tarea de las instancias administrativas del Parlamento dilucidar si hubo delito en contratación de sobrino de legisladora. Procurador haría la denuncia

La administración del Congreso tendrá que investigar si la contratación de Ezra Joel Meléndez Salazar, sobrino de la congresista Milagros Salazar, se ajustó a ley o se realizó en forma indebida, señaló el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, al tiempo de señalar que esta denuncia será analizada en los canales correspondientes.

“Tendrá que investigarse y van a ser las instancias internas del Congreso y el procurador quienes hagan las denuncias respectivas”, manifestó, luego de descartar que existiesen sesgos en esta denuncia.

De otro lado, Salaverry no dijo cuándo se realizaría la próxima sesión plenaria, pero resaltó que se esté avanzando con el debate de la reforma política en la Comisión de Constitución que preside Rosa Bartra (Fuerza Popular).

Comentó, ante una solicitud de la presidenta de la Comisión de Constitución, que en una próxima sesión se pondrá en agenda el pedido de reconsideración planteado por Nuevo Perú sobre el dictamen del proyecto de ley de financiamiento de partidos políticos.

Señaló que pese que está al voto la reconsideración, nada impide ver el nuevo proyecto del Ejecutivo sobre financiamiento de partidos políticos. Puede ser agendado, debatido en comisiones y aprobarse en el Pleno, ya que la legislatura extraordinaria termina el 25 del próximo mes, afirmó el presidente.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close