TERRORISTAS DEL VRAEM ASESINARON A TRES COMANDOS DEL EJÉRCITO

Militares habían interceptado a narcotraficantes en Vizcatán del Ene (Satipo), pero fueron abaleados por sediciosos que se dedican a dar protección armada al negocio ilícito de la coca

Tres militares fallecidos dejó el ataque armado de una columna narcoterrorista contra una patrulla del comando especial que se encarga de la vigilancia del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Las víctimas mortales fueron identificadas como los suboficiales del Ejército Osman Ccapa Mamani, Ítalo Pérez y Tomy Heredia, de la Compañía Especial de Comandos de la 31° Brigada de Infantería.

El enfrentamiento se produjo ayer alrededor de las 3:30 de la tarde en un área correspondiente al centro poblado Valle Manantial, distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, en la región Junín, informó el Comando Conjunto de las FF. AA.

Las fuerzas militares habrían tomado conocimiento del traslado de un cargamento de cocaína, por lo que intentaron intervenir a los traficantes, pero una columna terrorista, que da seguridad a las mafias que operan en esa zona, notó el desplazamiento de los comandos y abrió fuego contra los integrantes de la patrulla.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y ratificó su compromiso de intensificar sus acciones destinadas a lograr la “pacificación total” del Vraem.

Ese valle es la zona de mayor cantidad de cultivos ilegales de hoja de coca, el principal insumo de la cocaína, y es la ruta de tránsito de las mafias del narcotráfico y de remanentes de la sanguinaria organización terrorista Sendero Luminoso, dirigidos por los hermanos Víctor y Jorge Quispe Palomino.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close