Noticias

BALACERA DEJÓ UNA PERSONA MUERTA TRAS INTENTO DE TOMAR AZUCARERA ANDAHUASI

Hombres portando armas de largo alcance quisieron apoderarse de azucarera a sangre y fuego. Varios detenidos eran venezolanos ilegales

La violencia y el terror campearon esta madrugada en la azucarera Andahuasi, ubicada en el distrito de Sayán, provincia de Huaura, luego de que sus instalaciones estuvieron a punto de ser tomada a viva fuerza por decenas de hombres, muchos de ellos provistos de armas de fuego, que habrían sido contratados por el Grupo Wong, que desde hace años pugna por administrar este emporio.

El intento de toma de Andahuasi derivó en un enfrentamiento entre los invasores y los actuales trabajadores de la hacienda, con intercambio de disparos entre ambos grupos, lo que ocasionó la muerte de una persona, no identificada, y otras dos quedaron heridas, siendo identificadas como Rolando Cotrina Acuña y José Luis Vásquez Soto.

El jefe de la Región Policial Lima, general Mario Arata, confirmó la intervención policial e informó que se detuvieron a 17 personas, a tres de los intervenidos se les halló armas de fuego y otros cuatro detenidos presentan antecedentes por robo.

Versiones de prensa llegadas del norte chico mencionan que, entre los detenidos, hay ciudadanos venezolanos ingresados ilegalmente al país y que fueron convocados para tomar por asalto la azucarera. También mencionaron actuar a órdenes del Grupo Wong, que se considera dueña de la hacienda merced a medidas cautelares judiciales.

La empresa está en manos de socios-trabajadores que rechazan entregar la administración a los Wong, que hace cerca de 10 años compraron 50 millones de acciones de la empresa para convertirse en socios mayoritarios pero dicha operación llegó a ser investigada en la Fiscalía debido a serias irregularidades.

De hecho, los socios-trabajadores sostienen que la operación fue ilegal, lo que lo confirma el hecho que el exejecutivo de Andahuasi que realizó la venta de las acciones ha sido condenado a la cárcel por la operación y está prófugo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close