CONGRESISTA MARITA HERRERA IMPLICADA EN INVESTIGACIONES CONTRA ALCALDE PRÓFUGO

Hildebrando Tineo Díaz, burgomaestre del distrito de Cajaruro, es prófugo de la justicia sindicado de organizar fraude electoral en comicios municipales de 2018

El Ministerio Público en Amazonas informó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que las investigaciones en torno a la presunta organización criminal “Los Farsantes de Cajaruro”, que implica al alcalde de dicho distrito amazónico, Hildebrando Tineo Díaz, sugieren también la participación de la congresista Marita Herrera Arévalo.

Según el diario La República, a través de un documento del 31 de mayo pasado, el fiscal Guido Ojeda Torres comunicó a la titular del Ministerio Público que la investigación contenida en la carpeta N° 464-2018 contra el alcalde Tineo Díaz -elegido por el partido Alianza Para el Progreso, de César Acuña- desvela “presuntos actos delictivos” que habrían sido cometidos por la parlamentaria.

El escrito, además de dar cuenta a la fiscal Zoraida Ávalos sobre la presunta conducta ilícita en la que habría incurrido la congresista Herrera Arévalo, adjunta una copia certificada de la ampliación de la declaración de uno de los investigados, José Isaías Anamaría Vega.

Este personaje fue capturado por efectivos de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional el pasado 24 de mayo junto a otras 8 personas más, todas involucradas en un presunto fraude electoral en los comicios municipales de 2018, fraguado para beneficiar al alcalde Tineo Díaz.

Al año pasado, Anamaría Vega se desempeñó como coordinador distrital de la ODPE-Cajaruro en las elecciones municipales, en las que Tineo Díaz resultó electo. Luego de la investigación fiscal, el burgomaestre de Cajaruro se dio a la fuga, del mismo modo que lo hizo la exfiscalizadora de mesa, Damaris Elizabeth Correa Castrejón.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close