Noticias

EXFISCAL CUBAS VILLANUEVA TAMBIÉN DENUNCIA MALTRATO EN CONCURSO DE JUNTA DE JUSTICIA

Solicita documentos y videos de sus evaluaciones para saber por qué quedó descalificado en entrevista personal, sindicando además que fue tratado con prepotencia por titular del Poder Judicial durante evaluación

Víctor Cubas Villanueva, exfiscal y excandidato a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), solicitó que se le entregue copia certificada del acta que contiene los votos y la motivación que expresó cada uno de los miembros de la Comisión Especial respecto a la entrevista personal, así como los videos de esa etapa de la evaluación.

“He pedido que me entreguen copia del video correspondiente a la entrevista, porque considero que en mi caso se ha actuado con arbitrariedad… Ha habido, además, vulneración del debido procedimiento y, además, se está vulnerando mi derecho de acceso al ejercicio de la función pública”, explicó en entrevista con Ideeleradio.

El exmagistrado, quien también fue asesor de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, señaló que titular de la Corte Suprema, José Luis Lecaros, fue quien mostró una actitud prepotente hacia su persona durante la entrevista personal que llevó a cabo la Comisión Especial.

El exmagistrado señaló que esperará los resultados de su pedido para evaluar qué medidas legales adoptará. Cuestionó que no se haya publicado el cuadro de méritos tras la realización de la entrevista personal.

“¿Dónde está el cuadro de méritos que tenían que haber publicado, porque ahí tenía que aparecer cuál es la nota que me han asignado? Como se ha señalado públicamente, yo estoy entrando a la entrevista personal con 140 puntos, David Dumet estaba entrando con 127 puntos, y Pedro Patrón con 117 puntos. ¿Qué nota me han puesto para sacarme del concurso?”, subrayó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close