Noticias

FISCALÍA INVESTIGA A NADINE HEREDIA POR DELITO DE COLUSIÓN

ExPrimera Dama, junto a otros 30 investigados, está implicada en la investigación por el proyecto del Gasoducto Sur Peruano a cargo del equipo especial "Lava Jato". Van varios años de pesquisas y hasta ahora nada

El Equipo Especial del caso Lava Jato del Ministerio Público tiene abierta una investigación contra la exPrimera Dama, Nadine Heredia Alarcón, por los presuntos actos de corrupción en el proyecto denominado Gasoducto Andino del Sur, cuya concesión se otorgó a la empresa Kuntur Transportadora de Gas (Odebrecht).

Según informó el diario Exitosa, la pesquisa está a cargo de la fiscal Geovana Mori, quien ha incluido a unos 30 investigados, entre los que figura Nadine Heredia. A todos se les imputa los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible.

Actualmente, la investigación está en etapa preliminar y como medidas de búsqueda de pruebas se ha requerido el levantamiento de las comunicaciones de los investigados, solicitudes de información a diversas entidades públicas, así como declaraciones de testigos y colaboradores.
Asimismo, se envió tres solicitudes de cooperación internacional a Brasil, Reino de España y las Islas Caimán.

Un testigo protegido declaró a la Fiscalía que la lideresa nacionalista “coordinaba directamente” con Jorge Barata, exrepresentante de la constructora en Perú, sobre el referido proyecto.

“Durante 2013 se comenzaron a realizar los estudios del proyecto y perfilar las bases de la licitación, que desde un comienzo estaban dirigidas a favor de la empresa Odebrecht, siendo Jorge Barata quien coordinaba directamente con Nadine Heredia”, dijo el informante.

Según las pesquisas, se investiga presuntos actos de corrupción en el proyecto denominado ‘Mejoras a la Seguridad Energética y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano’, cuya concesión se otorgó el 30 de junio de 2014, al Consorcio Gasoducto Sur Peruano (integrado por la empresa Odebrecht y Enagás).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close