Nacional

LUEGO DE 10 DÍAS, GOBIERNO NO PUEDE REPARAR ÁREA AFECTADA POR DERRAME DE OLEODUCTO NOR PERUANO

Trabajadores y operarios fueron agredidos por integrantes de comunidad Jerusalén, quienes los retuvieron por varias horas demandando que se contrate a empresa local para la remediación y se paguen jornales elevados a los comuneros

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) reafirmó su compromiso de continuar con los trabajos de retención y recuperación del crudo frente al derrame del petróleo producido a la altura del kilómetro 237 del Oleoducto Ramal Norte, en la comunidad nativa Nuevo Progreso, distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañón, región Loreto.

En ese sentido, consideró imprescindible el ingreso del personal necesario a la zona del derrame para continuar con dichas labores a efectos de salvaguardar la salud de todas las comunidades y evitar mayores daños ambientales.

Mediante un comunicado, la PCM informó que dicho incidente se encuentra en investigación e indicó que, de inmediato, se activó el plan de contingencia en la zona para detener el crudo y evitar el ingreso al río Marañón.

“Y con ello, posibles daños a la salud de las comunidades aledañas y al medio ambiente. Sin embargo, integrantes de la comunidad de Nuevo Progreso impidieron que se finalicen los trabajos”, agrega el documento.

Precisó que, el 24 de junio se conformó una comitiva integrada por representantes de la PCM, la Policía Nacional y PETROPERÚ, quienes se dirigieron a la quebrada de Saramiriza para constatar la situación en la zona.

Durante la intervención, el representante de PETROPERÚ y el subprefecto de Manseriche fueron agredidos físicamente y retenidos por varias horas por comuneros de Jerusalén. Luego de una negociación liderada por representantes de la PCM, los miembros de la comitiva fueron liberados.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close