Noticias

ODEBRECHT QUIERE VENDER SUS PROPIEDADES EN PERÚ

Ante probable embargo por ocultar sobornos a Fiscalía, representante de constructora dice que se desharán de activos en Olmos, Rutas de Lima y la Interoceánica Su

El superintendente de Odebrecht en el Perú, Mauricio Cruz, indicó que, como se hizo con la hidroeléctrica de Chaglla (Huánuco), la empresa brasilera también vendería sus acciones y equipos en Rutas de Lima, en el proyecto de irrigación Olmos, y la Interoceánica Sur.

“Tenemos la expectativa de poder vender la participación en Rutas de Lima, en Olmos, la Interoceánica, maquinaria. Creemos que con eso podemos adelantar el pago de las cuotas de la reparación civil”, dijo a La República.

En otro momento, Cruz señaló que lo revelado por un periodista de Ecuador, de que el registro Drousys muestra pagos de sobornos por obras que no habían sido incluidas en los acuerdos de colaboración eficaz, no necesariamente es corrupción.

“No puedo descartar nada. Yo no conozco estos documentos. Los colaboradores nos han dicho ‘estén tranquilos’. Lo que fue corrupción de funcionarios ya fue incluido en el acuerdo. De otros pagos tenemos que ver el detalle para saber qué pasó, o si se refieren a proyectos ya incluidos en el acuerdo o pagos a privados”, sostuvo.

Acotó que antes no se dio la información a fiscales y procuradores sobre las otras obras porque no estaban en los convenios, y que a pesar de ello han entregado datos muy reveladores.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close