Noticias

VILCATOMA PIDE RENUNCIA DE MINISTRO DE JUSTICIA POR MENTIRAS DE ODEBRECHT

Responsabiliza a Vicente Zeballos y al presidente Martín Vizcarra por aprobar firma de acuerdo de colaboración eficaz con empresa. También pide retiro de fiscales Vela y pérez, así como de la jueza que homologó el acuerdo

Para la tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, la principal responsabilidad de que se haya permitido que Odebrecht mienta para obtener un acuerdo de colaboración eficaz a su medida, recae en el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

“Deberían renunciar por permitir una mínima indemnización, que ahora vemos que debería ser mucho más. El presidente y el ministro deben renunciar, y el procurador Jorge Ramírez ser acusado penalmente, junto con su adjunta”, manifestó en declaraciones al diario Expreso.

Vilcatoma recordó que en la interpelación del 22 de marzo, Zeballos defendió a la empresa brasilera, diciendo que ya estaba rehabilitada, con nuevos ejecutivos y que no había motivo para insistir en incluir más obras en el convenio.

“La corrupción del Gasoducto se conoce en el Ministerio Público desde el 2015, y la delataron peruanos. En el 2017 un nuevo colaborador peruano lo contó todo, pero los fiscales teniendo información no hicieron nada”, agregó.

Vilcatoma también exhortó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a retirar de sus cargos a Rafael Vela y a José Domingo Pérez; y al presidente del Poder Judicial, José Lecaros, a hacer lo mismo con la jueza María Álvarez Camacho, quien homologó el acuerdo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close