Noticias

GOBIERNO BOTA A EXASESOR DE GINO COSTA QUE ERA JEFE DEL INPE

Vicente Zeballos, ministro de Justicia, dispuso que sea cesado luego de fuga de sicario involucrado en atentados contra Ezequiel Nolasco. Había sido asesor parlamentario y coautor de libros de seguridad ciudadana

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Vicente Zeballos, dispuso el cese inmediato de todo el Consejo Nacional Penitenciario (INPE), tras conocer sobre la liberación de Rubén Moreno Olivo, involucrado en el asesinato de político ancashino Ezequiel Nolasco.

Esta medida incluye el retiro Carlos Antonio Romero Rivera, presidente del Consejo Nacional Penitenciario y jefe del INPE que anteriormente se desempeñó como asesor del despacho del congresista Gino Costa, con quien escribió algunos libros sobre seguridad ciudadana divulgados principalmente en ONGs.

“El ministro de Justicia y Derechos Humanos ha dispuesto el cese inmediato de todo el Consejo Nacional Penitenciario (INPE), que está conformado por el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, vicepresidente y el tercer miembro, y los funcionarios involucrados en este hecho”, indica el documento.

Además, el titular del sector, Vicente Zeballos, ordenó que se formalice la inmediata denuncia penal y los procedimientos administrativos y disciplinarios que correspondan a los funcionarios involucrados.

Fiorella Nolasco, hija del fallecido concejal de la región de Áncash, Ezequiel Nolasco, denunció que el INPE liberó a Rubén Moreno Olivo (alias “Goro”), uno de los sicarios que participó en el primer atentado contra su padre, en 2010, y en el que murió el hijastro del político, Roberto Torres Blas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close