Noticias

EDMUNDO DEL ÁGUILA PROPONE QUE ACCIÓN POPULAR PRESIDA EL CONGRESO

Legislador del partido de la lampa indicó que su propuesta no necesariamente supone apoyo a Víctor Andrés García Belaunde. Adelanta que su bancada no se sumará a fórmula encabezada por Fuerza Popular

La nueva Mesa Directiva que se elegirá dentro de un mes ya empieza a despertar interés en las bancadas respecto a la presidencia. Edmundo del Águila (Acción Popular) manifestó que su grupo parlamentario debería ser quien encabece una lista que permita la conducción del Congreso.

“Mi deseo personal es que un representante de Acción Popular esté encabezando la Mesa y creo que (en mi bancada) hay todas las características y honores necesarios para que así sea”, indicó en declaraciones recogidas por el diario Correo.

“Lo que tenemos que hacer es reunirnos y hoy que hablamos de consolidar los partidos políticos, lo correcto es hablar primero al interior y ver cuál es la posición que vamos a tomar frente a las elecciones de la próxima Mesa Directiva”, anotó.

Consultado sobre quién de sus colegas podría asumir esa responsabilidad, no se atrevió a dar nombres aunque precisó que los seis miembros de Acción Popular tienen esa capacidad.

Finalmente, aseguró que si en los dos primeros años no se han unido a Fuerza Popular para ir a la Mesa Directiva en este tercer año tampoco lo harán.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close