Noticias

UN 94.7% DE VENEZOLANOS QUE INGRESAN AL PERÚ QUIEREN QUEDARSE A RADICAR

Según estudio del INEI, 9 de cada 10 ciudadanos de país caribeño tienen intenciones de vivir en Perú. El 57.1 por ciento tiene educación técnica o universitaria y el 0.8 por ciento cuenta con una maestría

Según cifras de Migraciones, más de 750,000 ciudadanos venezolanos han ingresado en los últimos años a nuestro país, y de ese total el 94.7 por ciento manifestó que sí desea quedarse a vivir, es decir, 9 de cada 10 venezolanos, conforme lo señala un reciente estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI).

El informe, publicado en el diario Gestión, revela que solo un 5.3 por ciento de la población venezolana que se encuentra en Perú no piensa quedarse y quiere continuar su viaje hacia otro país. De ese porcentaje pequeño, la gran mayoría quiere ir a Chile y Argentina, países sutuados al sur del continente.

La encuesta revela que el 57.1 por ciento de los venezolanos en el Perú tiene educación técnica o universitaria y el 0.8 por ciento, maestría. Las profesiones universitarias que se destacan son ingenierías (21.7 por ciento), administración de empresas (20.1 por ciento), educación (19.7 por ciento), entre otras.

Entre las carreras técnicas de la población venezolana están administración y gestión (24.2 por ciento), analista de sistemas y computación (8.1 por ciento), mecánica y mantenimiento (7.8 por ciento), entre otras.

La encuesta mostró que el 69.4 por ciento de venezolanos en el Perú se encuentra sobreocupado y trabaja de 51 a más horas semanales. El 22.7 por ciento desarrolla jornadas de trabajo de duración entre 31 y 50 horas semanales y solo el 7.9 por ciento trabaja menos de 31 horas a la semana.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close