Noticias

ZEVALLOS AHORA DICE QUE “PODRÍA INCLUIR” GASODUCTO EN ACUERDO CON ODEBRECHT

Ante las evidencias, ministro de Justicia señala que mediante una adenda se lograría incorporar una colaboración eficaz por coimas en proyecto gasífero. No indica si tomará acciones ahora que quedó claro que Odebrecht mintió

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, dijo que a manera de adenda puede incluirse en el acuerdo de colaboración eficaz entre el Estado peruano y la empresa Odebrecht, la investigación del presunto pago de sobornos en el proyecto de Gasoducto del Sur Peruano.

Según precisó en Radio Nacional, dicho acuerdo, homologado por el Poder Judicial, no impide investigar todos los proyectos ejecutados por Odebrecht en el país.

Indicó que nuevas indagaciones pueden abrirse y desarrollarse en forma paralela a la ejecución del acuerdo, incluso, remarcó, que se pueden dictar medidas restrictivas de comparecencia o detención, si así lo consideran las autoridades judiciales.

Cuando se le consultó, si a manera de adenda se podría incluir el caso del gasoducto en el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, el ministro Zeballos respondió, “es posible, es una posibilidad”, tras recordar que el acuerdo está sujeto a cuatro proyectos: vía evitamiento del Cusco, Metro de Lima, Costanera y Transoceánica.

“Pero no son solo cuatro proyectos, sino hay muchos y todos los proyectos de Odebrecht están sujetos a investigación. Gasoducto sigue su curso, no significa que se va archivo por no estar en el acuerdo”, expresó.

El ministro Zeballos aseveró que el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht tiene plena validez, al estar homologado y tiene calidad de sentencia consentida y firme, y no dijo una sola palabra con respecto a que los directivos de la empresa han mentido al país al tratar de ocultar actos irregulares en otros proyectos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close