Noticias

COMISIÓN SELECCIONADORA DE JUNTA DE JUSTICIA NO RENUNCIARÁ PESE A PAPELÓN

Renunció el secretario técnico pero integrantes del organismo hasta ahora siguen bien campantes pese a que todo volvió a fojas cero. Defensor del Pueblo solo admite que "se han cometido errores"

El secretario técnico de la Comisión Especial para la elección de la Junta Nacional de Justicia, Magno Abraham García Chávarri, renunció al cargo por la falta de rigurosidad en los filtros y que permitió avance la postulación del abogado Pedro Patrón.

Sin embargo, esta dimisión no se ha repetido con el resto de integrantes que ahora se alistan a iniciar un nuevo proceso de selección de 7 integrantes de este organismo jurídico como si naa hubiese pasado, y pese a que el renunciante ]patrón ha admitido que puso a la comisión al tanto del proceso que tenía activo y pese a ello nunca fue desafectado del concurso.

La comisión es liderada por el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y la integran el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume Fortini; el Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta; el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; y la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Precisamente, el Defensor del Pueblo se pronunció por lo ocurrido en el primer concurso y solo admitió que “se cometieron errores” en la elección de los miembros del órgano que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). No mencionó si dará un paso costado o propondrá que otra instancia asuma la dirección de esta convocatoria.

“Nosotros vamos a tener una reunión la próxima semana para hacer un balance de todo esto, pero desde luego allí también vamos a hacer un recuento de todos los errores que se han cometido. No es uno, son varios los errores que se han cometido”, dijo en entrevista con Canal N.

El Defensor del Pueblo estimó que, con la experiencia adquirida, el proceso de selección de los miembros del JNJ culminará “no en menos de cuatro meses”. Gutiérrez añadió que tendrán que ajustar “mucho más los perfiles” de los candidatos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close