Nacional

REVELACIONES SOBRE ODEBRECHT SE TRAERÁN ABAJO ADENDA POR PROYECTO CHAVIMOCHIC

Gobierno Regional de La Libertad toma acciones ante indicios de coimas en proyecto de irrigación ejecutado por constructora brasileña, que tiene pendiente de entrega la presa Palo Redondo

El proyecto especial Chavimochic III es una de las obras en las que se sospecha de que Odebrecht habría pagado coimas a través de la División de Operaciones Estructuradas y su “Caixa 2”, por lo que el Gobierno Regional de La Libertad ya adelantó que, en caso se oficialice esa información, la adenda que se iba a firmar para proseguir con esta inversión quedaría sin efecto.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén (APP), indicó al diario Gestión que este hallazgo podría hacer peligrar la firma de la adenda con Odebrecht para la culminación de la presa Palo Redondo, que está en un 70 por ciento de avance dentro de la tercera etapa de Chavimochic.

Instó a las autoridades correspondientes a aplicar las sanciones y penas de cárcel a quienes resulten responsables y conocían del pago de coimas en este proyecto especial. “Si alguien recibió dinero que lo devuelva al fisco”, anotó.

La adenda del proyecto Chavomichic se viene negociando desde el año pasado, pero el cambio de autoridades frustró la firma de un acuerdo. Con ello, Odebrecht tendría que culminar la prensa y el Gobierno Regional se encargaría del canal de irrigación hacia Chicama.

El diario señaló que el equipo especial del caso “Lava Jato”, que lidera el fiscal Rafael Vela, no tiene entre sus más de 40 investigaciones las presuntas coimas por el proyecto Chavimochic y que hay unas pesquisas abiertas al respecto en la Fiscalía Anticorrupción en el Norte.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close