Noticias

CONGRESO ENCUENTRA RESPONSABILIDAD EN EXFUNCIONARIOS POR CONTRATOS DE PEAJES

Investigación de la Comisión de Defensa del Consumidor implica a exgerentes José Miguel Castro y Miguel Madueño, quienes laboraron en gestiones de Susana Villarán y Luis Castañeda. Documento final estará listo el 15 de julio

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso encontró responsabilidad penal en más de cinco exgerentes municipales de las gestiones de Luis Castañeda y Susana Villarán, quienes fueron incluidos en la investigación por el incremento de la tarifa de los peajes de LAMSAC y Rutas de Lima.

Según registra el diario Gestión, en la lista de denunciados estarían el exgerente municipal de Susana Villarán, José Miguel Castro, quien cumple 18 meses de prisión preventiva por el caso Lava Jato, y el exsubgerente de la Gerencia de la Promoción de la Inversión Privada (GPIP) durante la gestión de Castañeda, Víctor Madueño.

El congresista adelantó que el informe final, que está compuesto por 45 páginas, está terminado y será presentado el próximo 15 de julio.

“Solo nos falta consignar unos cuadros estadísticos. Hemos pedido el apoyo de un economista para saber cuánto se ganó y cuál es la proyección a futuro que tendrán las concesiones del peajes”, dijo.

Respecto al pedido de ampliación del plazo de la indagación para volver a interrogar a Villarán, Castro y Castañeda, el legislador descartó esa posibilidad, pues dijo que ocasionaría un “gasto incensario al Parlamento”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close