Noticias

EMPRESA CAMARGO CORREA TAMBIÉN HABRÍA APORTADO A CAMPAÑAS ELECTORALES

Para la Fiscalía, constructora brasileña operaba con su "Caixa 2" al igual que Odebrecht y uno de los beneficiados con coimas sería Alejandro TRoledo, por la Interoceánica Sur

Al igual que Odebrecht y OAS, la constructora brasileña Camargo Correa también habría aportado a las campañas políticas en Perú, conforme lo indica el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela , en la acusación por lavado de activos que presentó contra el expresidente Alejandro Toledo en el caso Ecoteva.

Según informa el diario Gestión, Vela presentó 27 elementos de convicción para sustentar que Toledo recibió sobornos de Odebrecht y Camargo Correa, pagos que fueron canalizados a través de empresas offshores de Josef Maiman.

Un elemento de convicción para esa hipótesis es la traducción oficial de un informe sobre dispositivos de comunicación incautados por la Policía Federal brasileña en la operación “Castillo de Arena” en 2009, y que pertenecieron a Pietro Giavina Bianchi, exdirector y actual consultor del Grupo Camargo Correa.

Vela afirmó que Giavina Bianchi, responsable del control financiero de Camargo Correa, está involucrado en la comisión de delitos, entre ellos, el pago de sobornos a funcionarios a cambio de obtener diversos beneficios en las licitaciones y donaciones irregulares a campañas políticas.

Agregó que, al igual que Odebrecht y OAS, Camargo Correa también tuvo una caja de contabilidad paralela conocida como la Caja 2, con la cual se pagaban coimas a funcionarios de distintos rangos. Estos pagos de soborno se habrían realizado dentro del país y en el exterior.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close