EMPRESARIAL

GOBIERNO EVALÚA RETIRAR BENEFICIO TRIBUTARIO A LEY DEL LIBRO

Actualmente, los textos no pagan IGV pero el MEF evalúa saber si eso tuvo impacto en el incremento de la lectura. todo como consecuencia del frenazo económico, que ha llevado al ejecutivo a buscar recaudar de donde sea

El beneficio tributario a la Ley del Libro vence este año y está en evaluación su continuidad o un cambio hacia una opción alternativa, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Este año vencen cuatro beneficios tributarios, siendo uno de ellos el referente a la Ley del Libro, y se está evaluando si este instrumento es el adecuado para promover el acceso a la lectura. Podría terminar en una prórroga o en un instrumento alternativo”, dijo el director general de Política de Ingresos Públicos del MEF, Marco Camacho.

Esta norma presupone que mejorará el acceso a la lectura porque los precios de los libros serán más baratos por la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV), pero es importante para ello contar con información estadística para saber si cumplió ese fin o no este beneficio, explicó.

Enfatizó que están en una política de racionalizar exoneraciones y regular la dación de las mismas de manera adecuada y mencionó que los beneficios tributarios alcanzarán los 17,240 millones de soles este año.

El funcionario del MEF refirió que se han identificado algunos gastos tributarios que posiblemente son los más notorios y que no están cumpliendo con los objetivos para los que fueron creados.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close