Noticias

ALCALDE DE PUENTE PIEDRA PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA SUSPENDER PEAJES

Rennán Espinoza afirma que herramienta busca ayudar al municipio de Lima y que su comuna no está de acuerdo con renegociaciones sobre la base de un contrato con Rutas de Lima que nació vía la corrupción

El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, anunció que presentará ante el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, un proyecto de ley que busca suspender el cobro de peajes vinculados a delitos de corrupción de funcionarios y conexos, para sí terminar con la concesión de peajes otorgada a Rutas de Lima que afecta a la población de Lima Norte.

En entrevista con Radio Exitosa, el burgomaestre dijo que trata de ayudar al alcalde Jorge Muñoz y brindarle soluciones inmediatas a los problemas de los peajes implicados en presuntos actos de corrupción.

“Espero que el Pleno pueda tomar la decisión de usar esta ley como una herramienta para el alcalde (Jorge) Muñoz. No he venido a pelearme con el alcalde de Lima, (por el contrario) he sido elegido para buscar soluciones y quiero ayudar al alcalde Muñoz a buscar soluciones a los problemas que tenemos en la capital por causa de los peajes. Y esta ley es una herramienta que va en ese sentido”, explicó.

Espinoza argumentó que la propuesta radica en el impacto social, debido a que los vecinos de su jurisdicción están siendo perjudicados en su totalidad con un sobrecosto y a la ausencia de rutas alternas.

“Ninguna opción justifica el daño causado durante años y mucho menos se justificará cuando se plantea que se amplié el contrato de concesión por 40 años. Nosotros desde un principio, no vamos a sentarnos a negocios con Rutas de Lima, (dado que la concesión) empezó con corrupción. Desde ya Puente Piedra no va a aceptar una renegociación ni por obras, ni por que nos cobren menos. No lo vamos a permitir”, adelantó.

Artículos relacionados

1 thought on “ALCALDE DE PUENTE PIEDRA PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA SUSPENDER PEAJES”

  1. me parece muy bien; actos de corrupción son actos injustos y que esto sea un ejemplo a que no hay borron y cuenta nuevo a portarse bien que todo puede retroactivarse

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close