Noticias

CONFIEP PIDE AL GOBIERNO QUE HAGA REALIDAD PROYECTO MINERO TÍA MARÍA

María Isabel León, titular del gremio empresarial, que esa es una de las "dos señales importantes" que debe dar la gestión de Martín Vizcarra. La otra es extender el régimen laboral agrario

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) espera que el gobierno de Martín Vizcarra implemente dos “señales importantes” a corto plazo para reactivar la economía nacional, y una de ellas es la de otorgar licencia para comenzar a operar el proyecto minero Tía María, en Arequipa, el mismo que es resistido por la población de la provincia de Islay.

En entrevista con el diario Gestión, la principal dirigente del gremio empresarial, María Isabel León, sostuvo que Tía María ha cumplido con todo el proceso de legalidad para obtener su licencia de construcción y está a la espera porque ya se le vence el plazo de vigencia del estudio de impacto ambiental (EIA).

“Tenemos la esperanza de que sí va a salir porque es una empresa que ha cumplido con todos los principios de legalidad, ha hecho un trabajo social que es importante para este tipo de proyectos y hay una gran mayoría -porque hay encuestas que se han hecho- que conoce cuál es la naturaleza del proyecto”, declaró.

Agregó que Southern Perú, empresa a cargo de este proyecto, y ha hecho aclaraciones sobre todas las inquietudes medioambientales en torno al proyecto y que su implementación es demandada por la mayor parte de la población.

“Nunca va a haber unanimidad, va a ser muy complicado que todos acepten algo, pero la democracia se basa en la decisión de mayorías y consideramos que esto va a poder salir adelante”, dijo.

De otro lado, León acotó que la “segunda señal” es extender el régimen laboral agrario. “Ya hay un proyecto de ley en el Congreso que nos parece que es fundamental. Algunos ajustes se deben hacer, pero es un régimen que ha propiciado un gran crecimiento y desarrollo de la mano de obra, que gana el triple que lo que gana cualquiera dentro del agro en el resto del país”, dijo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close