CONGRESISTA CLAYTON GALVÁN DENUNCIADO POR NO PAGAR A TRABAJADOR

Óscar Malca Saldaña acusa al legislador "avenger" de mentar la madre a empleados y hasta agredirlos, además de "meter mujeres" al despacho. En respuesta, denunciado dice que es víctima de extorsión

El congresista Clayton Galván, de la bancada Cambio 21, ha sido denunciado por incumplir con el pago a uno de sus trabajadores por asesoría personal. El denunciante, Óscar Malca Saldaña, anunció que ya ha solicitado formalmente que se abra una investigación en la Comisión de Ética del Congreso.

“Cuando ya él era congresista me contacto, lo fui apoyando desde mayo o junio (del 2017) hasta noviembre que entré a trabajar con él. Hay abundantes pruebas de que yo he estado dentro del despacho, me asignaron una computadora. Nunca cumplió con nada, tenía un trato muy despectivo, me menta la madre a la gente, le pega a la gente, hay evidencias en cantidades”, afirmó el demandante en entrevista con Radio Exitosa.

Agregó además que Galván llegó incluso a “meter mujeres” al despacho parlamentario asignado por el Congreso en un edificio del jirón Azángaro e incluso de libar licor en esas instalaciones, además no cumplió con asumir gastos de alojamiento comprometidos al contratarlo, y que le retuvo además un mes y medio de sueldo.

En respuesta, el congresista Galván confirmó que conoce a Óscar Malca Saldaña desde hace años, pero que lo dejó de ver por un buen tiempo hasta que se enteró que era congresistas. Aseguró que esta denuncia forma parte de una extorsión en su contra.

“Yo desconozco la maniobra que esté utilizando este señor, él es consciente que esto va a ameritar una actuación formal porque tendrá que mostrar los medios probatorios. Él habla de dinero, pero yo lo he conocido como un señor que no tiene empleo”, sostuvo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close