Noticias

CONGRESO ADMITE DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA EXMINISTRO BRUNO GIUFFRA

Popular "cómo es la nuez" tendrá que responder por audios y videos donde es sindicado de ofrecer prebendas para congresistas que apoyaban a Pedro Pablo Kuczynski y que fueron grabados por Moisés Mamani

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso admitió la denuncia contra Bruno Giuffra, exministro de Transportes y Comunicaciones, por el caso de los “Mamanivideos”, lo que implica que en la legislatura sigueinte se iniciará la investigación que podría llevar al exfuncionario a ser inhabilitado de la función pública.

Según el diario Gestión, la denuncia constitucional fue presentada en agosto pasado por el entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Se le imputan al exfuncionario los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Los congresistas que votaron a favor fueron Marco Arana, César Vásquez, Oracio Pacori y Percy Alcalá. Los que se abstuvieron son Karina Beteta, Javier Velásquez Quesquén. El único que votó en contra fue Sergio Dávila.

Como se recuerda, el caso involucró a Giuffra en el supuesto ofrecimiento de prebendas a congresistas a cambio de que voten en contra de la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El parlamentario Moisés Mamani fue uno de los parlamentarios involucrados en el caso. En un audio, se oye al exministro plantearle qué debería contestar a quienes le pregunten por el sentido de su voto a favor de PPK. “Tú ya sabes cómo es la nuez”, fue una de las frases que saltó en dicha conversación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close