Noticias

FISCAL JUÁREZ ATOCHE A FAVOR DE HACER PÚBLICO ACUERDO CON ODEBRECHT

Magistrado dijo que la decisión final la tiene Rafael Vela, jefe del Equipo Especial, pero que al haber sido homologado ya tendr}ia que ser un documento de acceso público

El fiscal del equipo especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, se mostró a favor de que el acuerdo homologado de colaboración eficaz entre el Ministerio Público y la empresa brasilera Odebrecht se haga de público conocimiento de la ciudadanía.

Según consigna el diario Expreso, el letrado precisó que la decisión de darlo a conocer se encuentra en manos del coordinador del grupo, Rafael Vela Barba.

“El acuerdo ya fue homologado y pienso que podría hacerse público. Eso depende del coordinador (Rafael Vela) en relación con el fiscal que ha visto la homologación del acuerdo”, sostuvo.

Juárez, quien tiene a su cargo los casos que involucran al expresidente Ollanta Humala, el exalcalde Luis Castañeda y la exprimera dama Nadine Heredia, manifestó que la nueva información dada a conocer por periodistas ecuatorianos y difundida en los portales Convoca e IDL-Reporteros, podría incluirse en el caso Odebrecht.

Por su parte, el coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, dijo en entrevista para Cuarto Poder que no se puede obligar a la empresa Odebrecht a que confiese culpabilidad en otras obras. Dejó entrever, no obstante, que las investigaciones se ampliarán hacia las obras que no están contempladas en el convenio de colaboración eficaz.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close