Noticias

GARCÍA BELAUNDE: PROCURADORES HAN ACTUADO MÁS COMO ABOGADOS DE ODEBRECHT

Legislador de Acción Popular señala que desde el Estado se ha favorecido a empresa brasileña incursa en casos de corrupción dándole incluso la facilidad de volver a contratar con el Estado

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, manifestó que los procuradores a cargo de las acciones legales por el caso “Lava Jato” han actuado más como “abogados de Odebrecht” que como representantes de Estado y brindado facilidades a la constructora brasileña pese a que, ahora se ha descubierto, no dijo toda la verdad con respecto a coimas en otros proyectos de inversión

“Estamos ante un descubrimiento que no hace más que certificar que ese acuerdo lo que ha buscado simplemente es favorecer a Odebrecht. ¿Pero a costa de qué? ¿Quiénes más se han beneficiado con eso? Ese convenio con Odebrecht y el gobierno ha sido premeditado y los propios procuradores nombrados por el gobierno han dicho que deben dejarlos trabajar para que paguen lo que nos deben”, cuestionó.

En declaraciones al diario La Razón, el legislador expresó sus reticencias a la posibilidad que la trasnacional carioca vaya a contar algo nuevo en la investigación que se le sigue pues, a su criterio, ya no tiene el Estado nada más que ofrecerle para negociar y lograr mayor información sobre lo descubierto la semana pasada en relación a los “pagos ocultos” por US$ 10 millones en obras no incluidas en el acuerdo inicial.

“Hay que ser ingenuos para pensar que ellos van a entregar más información de algo que no les conviene. A ver ¿qué incentivos pueden pedir a los que ya se les ha dado para contar más cosas que puedan perjudicarlos? Ninguno. Ya se les dio todo lo que ellos querían. Sobretodo, mantener protegidos y blindados sus bienes, sus propiedades y sus acciones”, acotó.

García Belaunde explicó que si los directivos brasileños aceptaran reconocer esos pagos recientemente descubiertos perderían todos los beneficios que el acuerdo les ha otorgado hasta el momento y que lo único que cabe es embargarles todo. Incluso, los US$ 1200 millones que obtuvo por vender la central hidroeléctrica de Chaglla, la tercera más grande de Perú, al consorcio China Three Gorges.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close