Noticias

MEF ADMITE QUE INVERSIÓN PÚBLICA EN EL PERÚ HA CRECIDO 0%

Ministro de Economía, Carlos Oliva dijo que, en todos los niveles de gobierno se tiene problemas de ejecución de recursos estatales, tanto a nivel nacional como en las instancias regionales y locales

La inversión pública cierra el primer semestre con un reporte 0 por ciento o sin crecer, así lo comento el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, según la metodologías de cálculo de cuentas nacionales que reporte para las entidades públicas no financieras.

En declaraciones reproducidas por el diario Gestión, Oliva comentó que, solo en el mes de junio, se ha dado una recuperación de la inversión pública que en términos reales significa un crecimiento de 19% y por avance en el presupuesto en 15%.

Sin embargo, admitió que cuando se ve la inversión pública mes por mes se tiene bastante volatilidad, y más aún con los cambios de gobierno en las regiones y en los municipios.

Comentó que, en el 2015, año de cambio de gestión, la inversión pública cayó en más de 10 por ciento, y en el 2011 reportó una baja en 11 por ciento. “En el gobierno se han dado varias medidas para minimizar la caída, y las expectativas que hemos hecho es que vamos a recuperar la inversión”, expresó.

El ministro de Economía dijo que, en todos los niveles de gobierno tenemos un problema de ejecutar, y que este es un problema generalizado, “estamos ejecutando el 24 por ciento de la inversión pública y deberíamos estar mejor, pero precisamente gracias a las medidas que hemos tomado vamos a tener este repunte de la inversión, y no se tendrá que esperar hasta diciembre”, sostuvo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close