Noticias

PRIMO DE NADINE HEREDIA QUIERE VOLVER A LA FISCALÍA

Cuestionado Carlos Ramos Heredia ha recurrido al TC, con mayoría de integrantes designados en gobierno humalista, para recuperar su plaza de fiscal supremo. Fue suspendido en el cargo en 2015 por vínculos con gobernador regional corrupto

Pese a los cuestionamientos en su contra cuando fue suspendido en el 2015 como vocal supremo, el exfiscal de la Nación, Carlos Ramos, dijo que espera una resolución del Tribunal Constitucional (TC) que, según dijo, le permita ser repuesto en su cargo al alegar que fue indebidamente suspendido por el extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“No tengo ni un proceso penal ni ningún proceso que me estén siguiendo actualmente. De acuerdo con el derecho que asiste a cualquier otra persona, he recurrido ante el Tribunal Constitucional para que se me reponga como fiscal supremo”, afirmó en entrevista con RPP.

El magistrado, quien generó polémica años atrás por su elección en el Ministerio Público y su parentesco con la exPrimera Dama, Nadine Heredia, fue suspendido en 2015 por una inconducta funcional en el marco de la investigación a la red de corrupción encabezada por el exgobernador regional de Áncash, César Álvarez.

Además, fue sancionado por la destitución de los cuatro fiscales que allanaron el local conocido como “La Centralita” y por rehusarse a investigar al fiscal Dante Farro, extitular de la Junta de Fiscales del Santa (Áncash), pese a las denuncias en su contra.

“No tengo ninguna responsabilidad, absolutamente en ninguno de esos hechos, por ejemplo, que yo destituí a cuatro fiscales que investigaban hechos contra César Álvarez, falso. Yo no los destituí, fueron separados por el ex fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales”, detalló.

El ex fiscal de la Nación afirmó que ha sido investigado durante cuatro años y ha quedado demostrado que las imputaciones en su contra fueron “falsas”, por lo que dijo esperar con paciencia la resolución del TC para resolver su situación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close