Noticias

SOLICITAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA INVESTIGADOS POR CASO “COSTA VERDE DEL CALLAO”

Hasta 10 exfuncionarios están involucrado en presunta organización criminal encabezada por prófugo exgobernador regional del Callao, Félix Moreno. Obra fue licitada a Odebrecht en medio de irregularidades

La fiscal Norma Mori Gómez del Equipo Especial Lava Jato solicitó 36 meses de prisión preventiva para los implicados en el caso Costa Verde del Callao, entre ellos se encuentra Victor Alipio Suelpres, quien fue brazo derecho del exgobernador Félix Moreno en su momento.

Según informa el diario Correo, en el documento remitido al fiscal del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Sistema Nacional Especializado en Corrupción de Funcionarios, Sánchez Balbuena pide prisión preventiva por el plazo de 36 meses para:

Antero Milián Diaz, Nancy Milagros Suito Meza, Jorge Luis Avilés Astudillo, Victor Alipio Suelpres Jerez, Marco Antonio Palomino Peña, Roberto César Sandoval Guzmán, Helberth Alfredo Barrera Bardales, Eber Adalberto Ramírez Sánchez y Jorge Fernando Villareal Ruiz, todos por ser presuntos autores del delito de organización criminal y colusión agravada en agravio del Estado.

Cabe recordar que, Odebrecht debió entregar hace cuatro años la autopista de la Costa Verde del Callao, la cual uniría los distritos de La Punta y Chorrillos. Sin embargo la obra fue paralizada en 2017 como efecto de las investigaciones que se le siguen a la empresa brasileña por presuntas coimas.

Según la investigación fiscal, el exgobernador del Callao Félix Moreno habría solicitado una coima de US$4 millones para adjudicarle a la empresa brasileña el proyecto.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close