Noticias

SUBCOMISIÓN ADMITE DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA CONGRESISTA MARITZA GARCÍA

Legisladora es acusada de falsedad genérica a raíz de que presentó documentos falsos y por ello le fue retirado su título de abogada. En respuesta, dice que demandará a integrantes de grupo de trabajo en caso aprueben acusarla

El mal ejemplo de Daniel Salaverry amenaza con expandirse en el Congreso. Esta vez la legisladora Maritza García (C21) anunció que denunciará penalmente a los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales si aprueban el preinforme de calificación que, a su vez, aprueba la procedencia de una denuncia en su contra.

Actualmente, la denuncia constitucional ha sido admitida por la subcomisión, pero para la legisladora esto es irregular dado que “el tema fue visto ya en el seno de la Comisión de Ética, por lo que no amerita que sea visto en dos instancias”.

“Nadie puede ser investigado dos veces por lo mismo. En la parte penal fallaron y no hay ninguna responsabilidad sobre los certificados. Denunciaré a quienes voten a favor del informe de calificación en la Subcomisión”, señaló García al diario Correo.

La parlamentaria, que tiempo atrás integrara la bancada fujimorista Fuerza Popular, calificó de “vergonzoso” el preinforme en su contra y explicó los dos motivos por los que sus derechos han sido vulnerados.

“A nivel del Ministerio Público, la denuncia fue archivada en todas sus instancias y quedó consentido en calidad de cosa decidida”, sostuvo, al tiempo de señalar que el Poder Judicial ha declarado fundada una acción de amparo que presentó.

La denuncia fue presentada por la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (PPK), luego de que el pleno del Congreso aprobara suspender a García por 120 días por, presuntamente, consignar información falsa de sus estudios. El preinforme de calificación adjunta entre sus argumentos el texto elaborado por el mencionado grupo de trabajo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close