Nacional

DENUNCIAN QUE MUNICIPIO DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO PAGA CON CHEQUES SIN FONDO

Empresa a cargo de construcción de pistas y veredas en el sector de Nueva Esperanza fue sorprendida por gestión de alcalde Eloy Chávez, quien respondería directamente a Guido Iñigo, quien ganó las elecciones pero fue descalificado por el JNE

Un escándalo se está desatando en el municipio de Villa María del Triunfo, donde una de sus más importantes obras públicas ha tratado de ser pagada a través de cheques sin fondos a nombre de la empresa Corporación Chemins de Fer, cuyos representantes han hecho las correspondientes denuncias en defensa de sus intereses.

Se trata de la obra para construir pistas, veredas y áreas verdes en el pueblo joven Nueva Esperanza, cuyo contrato fue suscrito en octubre de 2018, durante la pasada gestión del alcalde interino César Infanzón Quispe, en representación del Consorcio Esperanza.

En noviembre se habilitaron los terrenos y a la vez estaba previsto que los trabajos se extenderían por 60 días, para que sean inaugurados por la nueva gestión de Eloy Chávez, quien asumió la alcaldía luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) descalifique a Guido Iñigo, quien ganó las elecciones pero no pudo acreditar domicilio en Villa María del Triunfo, como exige la ley.

Sin embargo, desde inicios de año se han producido retrasos por responsabilidad del municipio, lo que ha activado las penalidades correspondientes. y a ello se sumó la entrega de cheques sin fondo a la hora de pagar por los trabajos, lo que ha llevado a que la empresa recurra al arbitraje para demandar a la municipalidad.

El Consorcio Esperanza está conformado por la Corporación Chemins de Fer y la empresa Arriola Vera Contratistas Generales, y tenían suscrito un contrato por S/ 291 mil para construir vías vehiculares, peatonales y áreas verdes en la Calle 1 de Nueva Esperanza, desde la calle Los Cedros hasta la avenida Reservorio.

Eloy Chávez, como se recuerda, era el candidato a teniente alcalde y asumió las funciones de burgomaestre, pero respondiendo directamente a su otorga jefe Guido Iñigo, cuyo hermano Kevin es el alcalde de Villa el Salvador.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close