ZONA ROJA

EN 6 MESES, VLADIMIR CERRÓN APENAS HA GASTADO EL 15% DE SU PRESUPUESTO

Izquierdista quiere ser presidente, pero sus indicadores de gestión son bajísimos ya que prefiere ir a Venezuela a sobonear a Nicolás Maduro. Autoridad se justifica diciendo que "en poco tiempo no se puede ejecutar todo"

Vladimir Cerrón, gobernador regional de Junín que dice pretender la presidencia del Perú, ha venido reclamando que se incremente el presupuesto para las regiones pese a que su gestión ya comienza a mostrar visos de ineficiencia, al punto que en el primer semestre del año solo ha ejecutado el 15.4 por ciento de los recursos asignados a inversión pública.

Según el diario Gestión, esto contrasta con la ejecución de recursos realizada por otros gobiernos subnacionales, como en las regiones Loreto, Lambayeque o Ucayali, donde la ejecución presupuestal supera el 50 por ciento.

Al respecto, Cerrón consideró que el resultado se debe a que la situación en su región es distinta a la de otras en las que pueden registrar un gasto de hasta 50 por ciento por contar con una mínima cantidad de proyectos.

“El 20% de ejecución de gastos es en todos los gobiernos regionales. Los que tienen 50 por ciento, caso Ucayali, Lambayeque y Loreto, es porque desarrollan solamente 2 proyectos que son de continuidad, no ejecutan ninguna otra obra más. Lima y el Callao tienen 6 por ciento”, indicó para justificarse.

Consultado sobre estas cifras, Cerrón se justificó señalando que “en este tiempo no se puede gastar todo”, porque están trabajando en la licitación de obras. “Estos (proyectos) se dan por un proceso de buena pro que demora casi 90 días, con 45 días hábiles (adicionales) si no hay impugnaciones”, declaró.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close