Noticias

FISCALÍA INVESTIGA A CONGRESISTA NELLY CUADROS POR DENUNCIA DE PECULADO

Desde el Cusco acusan a parlamentaria de utilizar vehículo policial poder efectuar la entrega de alimentos en un desfile en Mollepata. Legisladora alega que productos fueron trasladados por policías pero a iniciativa propia

La Fiscalía de la Nación dispuso el inicio de una investigación preliminar contra la parlamentaria Nelly Cuadros Candia, de la bancada de Acción Republicana, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso, que sanciona a funcionarios y autoridades por usar bienes al Estado para beneficio particular.

Según da cuenta el diario El Comercio, los hechos que se le imputan a Cuadros se remontan al 29 de abril del 2018, cuando aún pertenecía a la bancada de Fuerza Popular y participó en las festividades por el aniversario de creación del distrito de Mollepata, Provincia de Anta (Cusco).

En dicha ocasión, la legisladora se habría valido de un vehículo policial para poder trasladar gaseosas y otros refrigerios para las delegaciones que se encontraban desfilando puesto que la unidad particular que había contratado no podía ingresar debido a las tranqueras colocadas por agentes del orden.

Mediante el Informe policial N°038-2018 (04 de mayo del 2018) se eleva estaba denuncia contra Cuadros a la Fiscalía, donde tras un archivamiento inicial asume el caso la Tercera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Cusco.

En respuesta, Cuadros confirmó que fue ella quien compró las gaseosas, pero aseguró que nunca solicitó el traslado de los alimentos en el vehículo del Estado. Añadió que tampoco sabía que el tema había originado una denuncia u alguna supuesta infracción a la ley.

“Yo les dije a los policías ‘por favor, déjenme pasar con el carro’ porque eran como cinco paquetes de gaseosas y yo sola no los podía cargar. […] Y no quisieron darme pase y fui al escenario [del desfile] a buscar ayuda y cuando regresé, ya ellos habían llevado”, refirió.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close