Noticias

VILLANUEVA DICE QUE YA CONVERSÓ CON SEIS BANCADAS PARA “MESA MULTIPARTIDARIA”

Exprimer ministro afirma que no descarta incluir en sus negociaciones a congresistas de Fuerza Popular, pero solo ofrecerá vicepresidencias pues considera que bancada naranja no debe estar al frente del Parlamento

César Villanueva, expresidente del Consejo de Ministros y congresista de la Alianza Para el Progreso, afirmó que viene liderando un esfuerzo de unir a las bancadas a fin de proponer una lista multipartidaria que suceda a la gestión de Daniel Salaverrry en la Mesa Directiva del Legislativo a partir del 26 de julio.

En entrevista con el diario Expreso, el parlamentario indicó que son seis los grupos parlamentarios con los que ya se está alcanzando cierto nivel de diálogo y, a pesar de que no se han barajado todavía los nombres que irán a la candidatura, coincidieron que deben ser rostros de experiencia en Política.

“Se está trabajando en buscar consensos para lograr una mesa multipartidaria cuyos integrantes puedan definirse en los próximos días. La idea es que estén presentes la mayor parte de las bancadas, pero es un trabajo lento porque cada grupo tiene una visión y propuestas propias”, señaló.

El expremier no descartó que la nueva directiva del Parlamento tenga la participación de un fujimorista, pero recalcó que deberá contar con el perfil que viene trabajando en coordinación con otros grupos.

Además, precisó sobre la participación del fujimorismo que “(la nueva Mesa Directiva) la podría integrar también Fuerza Popular, ¿por qué no? Hay antipatías que se han dado, pero en Política tenemos que ser capaces de renovar. Estamos casi en el piso respecto de la preferencia nacional y si uno no tiene la capacidad de evaluar y renovar, podemos seguir haciendo lo mismo”.

Recientemente, el extitular del Consejo de Ministros señaló en TV Perú que si bien Fuerza Popular podría incorporarse a la nueva mesa directiva, esta ya no debe manejar la presidencia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close