Noticias

ACCIÓN POPULAR NO QUIERE QUE GARCÍA BELAUNDE POSTULE CON EL FUJIMORISMO

Mesías Guevara, presidente del partido de la lampa, en contra de que su correligionario aspire a la presidencia del Congreso en una Mesa Directiva que integre a bancada de Fuerza Popular

Sería un gravísimo error personal y político que se concrete la posibilidad de que el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde decida postular a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República de la mano del fujimorismo, consideró Mesías Guevara, presidente de Acción Popular.

“Cualquier decisión que tome el congresista García Belaunde u otro congresista simplemente será una decisión personal. Yo pienso que caminar de la mano del fujimorismo sería un contrasentido para el partido, sería un gravísimo error -personal y político- ir de la mano del fujimorismo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El dirigente, gobernador regional de Cajamarca, señaló que si eso ocurriera no se trataría de una afrenta sino de un error personal, el mismo que tendrá que ser juzgado bajo los lentes de la historia. “No quiero opinar si es bueno o malo, ya la historia lo dirá. Yo, en particular, no estaría en ese camino”, acotó.

El legislador recordó que el fujimorismo persiguió agresiva y ferozmente a los expresidentes Fernando Belaunde Terry y Valentín Paniagua.

“Debemos recordar que el fujimorismo persiguió agresiva y ferozmente tanto a Fernando Belaunde Terry, a Valentín Paniagua y a toda la militancia y a todos los correligionarios en general de Acción Popular que estuvimos siempre al lado de la democracia y siempre seguiremos en ese camino”, manifestó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close