Noticias

FISCAL DE LA NACIÓN NO QUIERE FIRMAR ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA HINOSTROZA

Devuelve documento a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales indicando que a quien le corresponde presentar dicha denuncia es a fiscal supremo Pablo Sánchez. Grupo parlamentario había declarado inadmisible el escrito la semana pasada

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, precisó al Congreso que el fiscal supremo Pablo Sánchez se encontraba legitimado y habilitado para formular denuncia constitucional contra el exjuez César Hinostroza y otros, por el delito de organización criminal.

En un oficio dirigido al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (Fuerza Popular), la fiscal rechaza el argumento de este grupo de trabajo para declarar inadmisible la denuncia presentada por Sánchez Velarde contra Hinostroza Pariachi.

Ávalos precisó que la denuncia fue interpuesta el 29 de agosto del 2108 y que ante el cuestionamiento público sobre una presunta relación entre Hinostroza y el entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, este último se excusó de seguir conociendo el trámite de la investigación preliminar y trasladó la competencia a Pablo Sánchez por ser el fiscal supremo más antiguo.

“Por tanto, el fiscal Supremo Pablo Wilfredo Sánchez Velarde al momento de formular la referida denuncia constitucional N° 247 con fecha 29 de agosto del 2108, se encontraba plenamente legitimado para formularla por delegación expresa del entonces Fiscal de la Nación”, precisa el oficio remitido al Parlamento.

Según el informe de calificación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales la denuncia no cumplía los requisitos de admisibilidad y procedencia, dado que fue presentada por un fiscal supremo quien no está capacitado para ello.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close