Noticias

GRAÑA Y MONTERO DESMIENTE A MUÑOZ Y DICE QUE “VÍA EXPRESA SUR” SIGUE VIGENTE

Anunciada obra, que incluye concesión de peajes por 40 años 5 kilómetros de pistas, había quedado sin efecto segpun alcalde de Lima. Sin embargo, empresa envía reporte donde afirma que sigue en pie y que el contrato entró en vigencia en junio

Un reporte de resultados de la constructora Graña y Montero, publicado en el diario Gestión, revela que para dicha empresa se mantiene activo y vigente el proyecto de la Vía Expresa sur, no obstante que semanas atrás el alcalde Jorge Muñoz había anunciado que dicho contrato de concesión estaba quedando “sin efecto”.

Como se recuerda, tal anuncio lo hizo el alcalde luego que los exdirectivos de la empresa Odebrecht confirmaron que Graña y Montero había participado del pago de coimas a cambio de ganar la buena pro de la carretera Interoceánica Sur. Sin embargo parece que todo fue para las tribunas pues la compañía peruana ligada al conglomerado mediático de El Comercio sigue incluyendo la obra en su cartera de proyectos.

“Graña y Montero aseguró que las declaraciones del alcalde Jorge Muñoz no tuvieron impacto en la situación real del contrato, que entrará en vigencia en junio de 2019”, se señala en el artículo periodístico.

Añade que “no obstante, la empresa agregó que está trabajando con el municipio para encontrar una solución que privilegie el proyecto”.

El reporte también señala que Graña y Montero Petrolera, una filial de la empresa, tiene previsto invertir hasta US$ 38 millones en lotes petroleros este año, y que en la Línea 1 del Metro de Lima se comprarán otros 39 vagones para atender la demanda de unidades.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close