ZONA ROJA

PODER JUDICIAL NO ENVÍA A PRISIÓN A DIRIGENTE DE JULIO GUZMÁN

Marco Zevallos, personero del Partido Morado, se libró de la cárcel y será procesado bajo la modalidad de la comparecencia restringida en el caso de los millones de OAS a la campaña de Susana Villarán

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, Jorge Chávez Tamariz, dictó comparecencia con restricciones contra los exfuncionarios del Municipio de Lima Jorge Torres, Marco Antonio Zevallos, Óscar Vidaurreta y Juan Carlos Becerra, vinculados a la gestión de la otorra alcaldesa, Susana Villarán.

Esto en el marco de las indagaciones por los aportes de Odebrecht y OAS a las campañas del No a la revocatoria y la reelección municipal, actualmente cumplen prisión preventiva Villarán (24 meses) y el exgerente del municipio José Miguel Castro (18 meses).

Zevallos, quien fue regidor que perdió el cargo tras la revocatoria y luego pasó a ser funcionario municipal en la Gerencia del Ambiente, hoy es dirigente del Partido Morado que preside el excandidato presidencial Julio Guzmán, donde cumple funciones como personero.

De igual manera, se ordenó comparecencia con restricciones para César Castro y Giannina Pozo, exdirigentes de la organización política Diálogo Vecinal, así como al empresario César Meiggs, investigados por los aportes irregulares de empresa OAS a la campaña de reelección de Susana Villarán.

La misma medida restrictiva fue ordenada contra el exgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Gabriel Prado Ramos.

Artículos relacionados

1 thought on “PODER JUDICIAL NO ENVÍA A PRISIÓN A DIRIGENTE DE JULIO GUZMÁN”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close