NacionalNoticias

SALAVERRY PIDE QUE COMISIÓN DE ÉTICA INVESTIGUE A ÚRSULA LETONA

Emplaza a titular del grupo de trabajo, Janet Sánchez, a no blindar a legisladora fujimorista por audios donde conversa con empresario pesquero. Sobre informe que recomienda suspenderlo, dice que se puede debatir en agosto

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció a favor de que la Comisión de Ética inicie una investigación contra la legisladora Úrsula Letona por las conversaciones con el empresario pesquero Rolando Machado.

Al comentar los audios con dichas conversaciones, Salaverry dijo que le llama la atención que, a pesar de esos indicios, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, haya votado en dos oportunidades para impedir el inicio de una investigación.

“Pero a raíz de estas pruebas me imagino que la presidenta de la Comisión de Ética abrirá de oficio una investigación”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Según un programa periodístico, Letona habría intentado favorecer al prófugo empresario Óscar Peña Aparicio, conocido como el Rey de la pesca negra y vinculado a los Cuellos Blancos del Puerto.

Asimismo, Salaverry dijo que el informe de la Comisión de Ética que propone suspenderlo durante 120 días, podría verse en el mes de agosto, durante la próxima legislatura.

“¿Por qué hay desesperación? Han habido otros casos de congresistas cuyos informes han estado ocho meses en el cajón del escritorio de otros presidentes del Congreso y nadie reclamó que se vea de manera inmediata”,

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close