Nacional

VICEGOBERNADOR DE AREQUIPA A FAVOR DE PROYECTO TÍA MARÍA Y DE LA ACTIVIDAD MINERA

Walter Gutiérrez Cueva no coincide con el actual gobernador, Elmer Cáceres Llica, y afirma que las obras no tienen que verse como un capricho sino como algo necesario que beneficiará a la región

El vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez Cueva, se mostró a favor de la inversión minera en la región y particularmente del proyecto Tía María, señalando que existe una gran necesidad de la inversión minera para generar proyectos y obras no solo en la región, sino especialmente en la provincia de Islay.

“Yo respeto la posición del gobernador, pero en mi opinión Tía María sí debe ir, y el pueblo tiene que entender que no se trata de un capricho sino de una necesidad”, sostuvo Gutiérrez, quien así mostró su abierta contraposición al gobernador regional Elmer Cáceres Llica, quien es opositor al proyecto.

El vicegobernador resaltó que apoya la inversión minera en su región debido a que muchos municipios actualmente no tienen el presupuesto necesario para generar más obras.

Gutiérrez afirmó sin embargo que su posición es en defensa de la minería, mas no de la empresa Southern Copper, que está a la espera de la aprobación de la licencia construcción para Tía María.

El vicegobernador de Arequipa sostuvo que ya hay pobladores que también apoyan la convivencia de la inversión minera responsable con la agricultura, por lo que se mostró a favor de la mesa de diálogo que prevé instalar el Gobierno por Tía María, con el premier Salvador Del Solar a la cabeza.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close