VILLARÁN: FISCALÍA DETECTÓ MÁS DE S/ 2.5 MILLONES DE DESBALANCE EN CAMPAÑA DE 2014

Pese a ello, no envìa a prisiòn a dirigentes de partido Diálogo Vecinal y empresario César Simón Meiggs, quienes están involucrados en presunta comisión de delitos de asociación ilícita y lavado de activos

El Ministerio Público sustentó el pedido de comparecencia con restricciones contra José Castro Joo y Mónica Pozo, dirigentes de la agrupación Diálogo Vecinal, por la que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, se presentó a la reelección del cargo en el 2014, así como contra el empresario César Simón Meiggs Rojas.

Según el diario Gestión, a todos ellos se les imputa el delito de asociación ilícita, mientras que a César Meiggs también se le imputa el presunto delito de lavado de activos. El pedido estuvo sustentado por la fiscal Ángela Zuloaga, quien indicó que el Ministerio Público detectó más de dos millones de soles de desbalance en la campaña por la reelección de Susana Villarán .

“Ellos mencionan egresos, gastos de la campaña por S/ 1.3 millones, sin embargo, de la investigación realizada por el Ministerio Público, habiendo solicitado a diversas compañías de radiodifusión, entre otras, cuáles fueron los gastos de campaña de Susana Villarán en las elecciones de 2014, hemos sumado S/ 3.8 millones”, afirmó la fiscal en la audiencia.

Refirió también que el desbalance está demostrado en las facturas de medios de comunicación como América Televisión, Clear Channel, ATV, Frecuencia Latina, Corporación Universal, RPP S.A.C, entre otros.

También indicó que en estos informes de campaña presentados por Castro se identificó a cuatro aportantes falsos: Juan Alfredo Machuca, Juan Acosta, Rocío Salazar y Susana Rocalde.

Sobre Mónica Pozo, contadora de la agrupación Diálogo Vecinal, precisó que su vinculación está relacionada a la presentación de datos falsos a la ONPE, a fin de ocultar la procedencia ilícita del dinero.

Mientras que sobre el empresario César Meiggs , argumentó que instrumentalizó sus empresas para recibir “activos maculados provenientes de la Caja dos de la empresa OAS, remesas que habrían sido destinados para financiar la campaña de Susana Villarán”. Este empresario, vale decir, fue beneficiado con la buena pro para construir el Parque del Migrante en el año 2013, durante la gestión villaranista.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close